Póliza de Garantía

PROTOCOLO DE GARANTIAS

la calidad de un bien o servicio es la condición en que un producto cumple con las características inherentes y las atribuidas por la información que se suministre de él. Así, en Colombia, quien produzca, importe o comercialice un producto o servicio tiene el deber de asegurarse que el mismo cumpla con los reglamentos y las normas técnicas que se tengan para la elaboración o la prestación de los mismos.

La idoneidad es la aptitud del producto o servicio para satisfacer la necesidad para la cual ha sido producido o comercializado.  De esta manera, la obligación de responder por la garantía surge cuando se presenta una falla o un daño en el producto o servicio, es decir, cuando las condiciones de calidad o de idoneidad resulten afectadas.

los proveedores y comercializadores pueden establecer sus propias políticas de devoluciones y cambios, en virtud de su derecho a la libertad de empresa. Así las cosas, cuando no se esté en una situación que de lugar a hacer efectiva la garantía porque la reclamación no tenga que ver con la calidad o la idoneidad de un producto o servicio determinado, no es obligatorio para el proveedor o comercializador aceptar la devolución o el cambio de la mercancía y siempre podrán fijar sus propias políticas de devoluciones o cambios de la forma en que consideren conveniente, con los plazos, restricciones y limitaciones que se quiera.

Sin perjuicio de la condiciones establecidas en la ley de protección al consumidor, en el siguiente documento, MOVILTRONICS SAS, informa que la garantía de sus productos, aplica desde el momento de la compra y hasta por un período máximo de (establecer tiempo).  La presente GARANTÍA aplica única y exclusivamente a imperfectos de fabricación detectados durante el periodo de garantía. Ésta aplica siempre y cuando los productos se encuentren en condiciones de uso normal y conforme a lo especificado en los manuales de instalación y los instructivos de uso.  En caso de imperfección, avería o mal funcionamiento  que ocurra dentro del periodo de garantía  de los productos adquiridos en nuestra compañía, el cliente deberá hacerlos llegar lo más pronto posible a la empresa. Puede ponerse en contacto con nuestro Departamento de Ventas, aunque establecer comunicación telefónica no lo excluye de enviar inmediatamente los productos a la empresa.  El informe verbal a los funcionarios de MOVILTRONICS no es acuse de recibo, por lo tanto el proceso formal de garantía empieza con el recibo material de los productos.

.

Condiciones Generales

1Garantía entra en vigencia a partir de la fecha de compra estipulada en la factura,

2.  La validez de la garantía, se hará efectiva previa verificación que el producto sea de MOVILTRONICS, su coincidencia de referencias y la fecha de compra del producto.

3.  El cliente debe hacer llegar el producto objeto de garantía, con la notificación de la falla que presenta.

4.  El cliente debe entregar los productos en su embalaje original  y con los accesorios completos.

5.  Toda garantía se revisará y evaluará.  Si el producto se encuentra defectuoso, se reparará o se cambiará según sea el caso.  Si el producto se  encuentra en condiciones óptimas de uso, le será devuelto al cliente y no habrá lugar a reposición.  La recepción de los productos por parte de MOVILTRONICS, no significa la aceptación de la garantía.

6.  El costo del flete de envío, será asumido por el cliente en caso de no haber lugar a reposición.

7.  Todo producto devuelto por garantía que haya sido reparado, será entregado al cliente, sin beneficio de reposición por nuestro departamento de soporte técnico, que certifica el buen funcionamiento de las piezas reparadas.

8. En caso de reposición, las piezas, productos o componentes defectuosos pasarán a ser propiedad de Moviltronics.

9Una vez cumplidos los requisitos de ingreso de los productos para la garantía, el cliente o usuario tendrá respuesta en un plazo máximo de ocho (8) días hábiles.

MOVILTRONICS NO CUBRE GARANTIAS EN LOS SIGUIENTES CASOS:

  1.  Cuando los productos presenten daño físico por mal uso, abuso, manipulación, transporte o descuido.
  • Cuando los sellos de garantía se encuentren rotos, manipulados, cambiados, removidos, sobre-etiquetados, re-marcados, o cuando los productos identificados por nuestro Departamento de Soporte y Servicio Técnico no sean originados de nuestra compañía o carezcan de los sellos que los acrediten.
  • Daños causados por descargas eléctricas o uso de voltaje incorrecto.
  • Daños generados por presencia de elementos nocivos (líquidos, ácido, polvo, cuerpos orgánicos, inorgánicos, sustancias químicas) que no formen parte del diseño de nuestros productos.
  • Daños ocasionados por productos no adquiridos en MOVILTRONICS.
  • Esta garantía no cubre ninguna falla de los productos debida a presencia de humedad, desgaste habitual, uso indebido incluyendo, sin limitación, uno distinto al que resultaría normal de acuerdo con las instrucciones de uso y mantenimiento del producto. La garantía tampoco cubre ninguna anomalía del producto causada por accidentes, modificaciones, ajustes, sucesos impredecibles o daños causados por líquidos.
  • Esta garantía no cubre los fallos de los  productos debidos a asistencia técnica, reparaciones o modificaciones incorrectas que no hayan sido realizadas por el Departamento de Soporte y Servicio Técnico de MOVILTRONICS, o por quien nosotros designáramos.
  • La manipulación incorrecta de cualquiera de los elementos los  productos supondrá la anulación de la garantía.

El no conocimiento de esta garantía no lo excluye del protocolo de la misma, ya que se da por entendido que al realizar cualquier tipo de negocio con nosotros acepta nuestras políticas comerciales. Al firmar o recibir la factura o cualquier documento que le certifique el despacho correspondiente, queda entendido que el cliente acepta incondicionalmente las presentes políticas y condiciones de garantía y renuncia a cualquier tipo de reclamo que no esté considerado en el presente documento.